lunes, 30 de abril de 2018

País(es)Flag of Spain.svg España
Flag of the Valencian Community (2x3).svg Comunidad Valenciana
Alicante
Coordenadas38°45′30″N 0°29′18″OCoordenadas38°45′30″N 0°29′18″O (mapa)
Altitud1.390 msnm

Fecha de la ascensión: 8 de abril del 2018
Desnivel acumulado subida: 964 m
Distancia: 11,1 km
Dificultad: moderada físicamente
Tiempo de la ruta: 5h 38m
Tiempo en movimiento: 4h 49m
Tipo de ruta: Circular

Estamos en Abril y nuestras ansias de subir a Pirineos crecen cada fin de semana, pero el mal tiempo este año es increíble, y fin de semana tras fin de semana las previsiones empeoran, cada finde a peor.
Lleva ya 2 meses seguidos nevando con lo que el peligro de aludes y las posibilidades de poder hacer algo en condiciones son muy limitadas.

Así que nos quedamos por casa y nos vamos  hacia alicante, que como mucho las previsiones nos indican que podría llover algo, así que nos arriesgamos y nos acercamos a la Sierra de Mariola, a hacer una bonita subida y paseo por el la sierra y su pico mas alto el Montcabrer.

Un pico que hacia mucho tiempo que estaba pendiente, que con sus 1390 metros de altitud es el tercer pico mas alto de alicante, y que tiene unas vistas increíbles , allá donde mires desde su cima descubres algún rincón o alguna montaña ya visitada anteriormente.

Nos dirigimos hasta la población de Concentaina, a buscar la Ermita de San Cristofol que será nuestro punto de partida, un sitio donde se puede aparcar sin problema si no llegas muy tarde y donde se inicia esta increíble ruta de hoy.

La subida empieza de forma suave y sin ninguna dificultad, sin darnos cuenta vamos cogiendo altura, pasamos por diversos miradores, fuentes, un merendero hasta llegar al Mas de Llopis, allí las vistas ta empiezan a ser increíbles, todo eso acompañado de una naturaleza cambiante y de gran belleza.
Desde ahí ya empezábamos a darnos cuenta que el viento podía llegar a ser un problema, cosa que no nos equivocamos.

Mas de Llopis

Seguimos sin perder mucho tiempo pues veíamos que el día empezaba a estropearse y aun quedaba el peor tramo, desde el Mas ya veíamos la cima, pero cuando mas subíamos el viento mas soplaba, seguimos camino hacia el buzón, lo sobrepasamos y llegamos a una senda al abrigo del viento que el propio Montcabrer nos cubría, el ultimo tramo fue al mas duro, mucho viento y mucha piedra, cima 4 fotos y para abajo allí arriba no se podía estar.

Cima del Montcabrer

Benicadell

Aitana

La verdad es que las vistas eran increíbles, se divisaban todas las montañas anteriormente subidas pero al bajar el desvío que cogimos hacia les Monteses y ya mas a cubierto del viento aun nos regaló mejores vistas, la verdad es que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una cima, por su belleza y su variedad.

Lo peor la última bajada hasta encontrar el cruce con la senda inicial, nada clara y nada limpia, bastante liosa y rompe-piernas, pero el día de hoy valía la pena padecer para disfrutar.

Las vistas y los cortados bajando espectaculares

Los cuervos nos vigilaban

En definitiva, una maravilla de ascensión, dura por el viento y el desnivel, pero de una belleza increíble. para repetir.

Track para descargar desde Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montcabrer-serra-de-mariola-23883837