jueves, 29 de octubre de 2015

Ascensión al Peñagolosa

Pico de Peñagolosa

España (Castellón)
Coordenadas40°13′33″N 0°20′57″OCoordenadas40°13′33″N 0°20′57″O (mapa)
Altitud1.815 metros
CordilleraSistema Ibérico
Fecha de la excursion: 26/09/2015
Tiempo Total: 5h 18m
Tiempo en movimiento: 3h 40m
Desnivel acumulado: 681m
Dificultad: Facil
Tipo de Ruta: Circular

Empezamos este blog con una ascensión, bastante fácil, nada mas y nada menos que el Peñagolosa, el pico mas alto de la provincia de Castellón, una montaña realmente bonita de subir, con mucha variedad en la naturaleza y que a pesar de su altura, resulta muy fácil de subir para cualquier senderista de cualquier edad.

La duración de nuestras rutas, pueden ser bastante mas alta de lo normal, ya que nos dedicamos realmente a veces a disfrutar del paisaje, charlar y en mi caso cada 10 metros hacer fotos, que le vamos hacer, gracias amigos por aguantarme.. jejeje.

La salida sera desde el ermitorio de San Juan de Peñagolosa, el dia, un magnifico día de septiembre, buena temperatura y buen ambiente para disfrutar de un día maravilloso.

Ermitorio de San Juan

Iniciamos la ascensión por el Barranco de la Pregunta, un maravilloso paisaje nos acompaña todo camino con una naturaleza digna de ver.



Llega un momento que aparece un desvío el cual la mayoría de gente sigue recto, pero a mi como me gusta la aventura, nos arriesgamos a desviarnos hacia la derecha, llegamos a un cartel que pones propiedad privada, pero como no me gustan que le pongan vallas al monte, decidimos seguir rectos y así poder seguir desfrutando del paisaje, no tardamos en volvernos a cruzar con los que iban subiendo por el otro camino, lo bueno, que hemos adelantado un poco con el desvío.


No tarda en llegar la verdadera ascensión y complicarse un poco, pero para nada difícil, salimos del bosque y empezamos a ver el verdadero paisaje que nos rodea desde las alturas.


Subiendo el ultimo tramo es cuando empiezas a ver la cantidad de gente que sube arriba y de lo mas variado, desde niños hasta gente realmente preparada.

Ya en la cima como no, las fotos de rigor en el vértice geodésico, 1815 metros bien lo merecen, el paisaje increíble, lastima que estaba un poco encapotado y no se apreciaba todo bien.




Después de un rato disfrutando de la tranquilidad que da el paisaje, decidimos regresar, esta vez no volvimos por el barranco, cogimos un desvío, el cual nos sirvió para poder seguir hablando y contarnos historias hasta el regreso al Ermitorio de San Juan.



En fin una ascensión típica que todos debemos pasar por ella. un saludo y hasta la próxima ruta.

TRACK DE LA RUTA: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11232952

Track en 3d para ver bien la ruta




No hay comentarios:

Publicar un comentario