sábado, 19 de mayo de 2018

El Garbí por las cadenas

Mirador el Garbí

Garbí


Ubicación
Altitud 593m
AutonomíaComunidad valenciana
LocalizaciónPaís Valencià Camp de Morvedre
SierraCalderona

Fecha de la ascensión: abril del 2018
Desnivel acumulado subida: 482 m
Distancia: 7,57 km
Dificultad: facil
Tiempo de la ruta: 4h 18m
Tiempo en movimiento: 3h
Tipo de ruta: Circular





 Otra ruta pendiente, el Garbí, mirador privilegiado que he estado varias veces, pero llegando con el coche... jeje.. hoy tocaba subirlo de verdad, por las cadenas desde Segart, una ruta a priori y según la pintaban con su dificultad, pero que una vez allí, dificultad es baja y simplemente hay que ir con cuidado para no tener un resbalón tonto, ruta totalmente recomendada.


Llegamos como siempre los últimos a Segart, cosa que como siempre nos hace que nos cueste poder aparcar, por suerte había un hueco para nosotros, aparcamos cogemos la mochila y nos dirigimos a la plaza del pueblo, a por el único bar abierto, donde nos espera un café y el inicio de la ruta.


Poca gente se veía por el pueblo.


Salimos de la plaza y nos dirigimos por la carretera principal buscando un señal que nos indicara el inicio de la senda de las cadenas, empieza la cosa muy suave sin casi desnivel hasta que llegamos a la pared misma del Garbí.
Desde abajo y viendo el volumen de piedras al principio parecía que sí iba a ser complicado, pero al final no resulto ser así.
Las cadenas, estrategimante puestas, ayudan mucho y a cualquiera que no tenga un poco de vertido y habilidad le puede resultar fácil esa subida.
Eso no le quita el encanto, los cambios de una piedra a otra incluso pasar por debajo de la grieta es un aliciente que nos iba hacer disfrutar todo el rato.




Empezaba lo bonito

Día de disfrutar haciendo fotos


Sin problemas íbamos avanzando


Sin mucha dificultad, mas que un panal enorme de avispas que tuvimos que sobrepasar ibligados, ya que no habia otro camino, llegamos arriba, una suave senda nos llevo al ultimo tramo de subida al Garbí, donde  estaban ya todos los coches aparcados y la gente paseando.

Llegamos rápidamente al mirador, momento de hacer mil fotos, casi una hora allí arriba, unido a otra media hora de comida al lado de la ermita, es lo que mas alargó la ruta.

Las vistas incribles





Fotos y mas fotos

increíble el tio

 Después de disfrutar de las vistas y de un buen rato de relax allí arriba llegaba el momento de bajar, esta vez continuamos la senda dejada anteriormente, para seguir y llegar a la pedrera que será nuestro camino de bajada, una pedrera muy fácil, sin pérdida, pero que si tienes las rodillas un poco tocadas como yo cada vez mas, se puede hacer pesada. 
En una hora y poco estábamos de nuevo en el pueblo, un café y a saborear otro bonito ida de montaña, con el aliciente de las cadenas y las avispas.

En definitiva, una ruta mas fácil de lo que parece, la bajada se puede hacer algo pesada por la pedrera, pero es lo ideal para hacerla circular y con un poco de variedad.
Las vistas arriba del Garbí quien ya haya estado, ya sabe que son increíbles, una ruta que había ganas de hacerla y al lado de casa.

Y como no preparando ya la siguiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario