lunes, 9 de abril de 2018

Pico el ave

Ruta y subida al pico del Ave


Fecha de la ascensión: febrero 2018
Desnivel acumulado subida: 779 m
Distancia: 9,87 km
Dificultad: facil
Tiempo de la ruta: 6h 10m
Tiempo en movimiento: 4h 23m
Tipo de ruta: Circular


Necesitábamos montaña y ya que nuestra subida a Pirineos se había estropeado, montamos una ruta rápida y cerca para pasar el día, objetivo. Pico del Ave, una montaña situada en Dos Aguas, que no tenia el gusto de conocer y que fue un interesante descubrimiento.


Cuando llegamos al pueblo hacia frío, tocaba abrigarse y buscar el inicio de la ruta, que salia desde la Fuente Nueva, situada en la misma carretera principal que cruza el pueblo, al lado, un callejón empinado, ese era el camino que teníamos que coger.

Tras un corto camino medio asfaltado nos metimos pronto por una senda y ya en plena montaña, el desnivel ganado en muy poca distancia era muy interesante pues subiamos rapido y el paisaje iba ganando en belleza





Seguimos la senda hasta un desvío que nos llevaría hacia la cima, pero no sin antes desviarnos y subir a un pequeño pico con una vistas incluso mejores que las que tendríamos mas tarde desde el Ave.



Cima 1 sin nombre
Buen desvío para disfrutar de las vistas

Despues continuamos nuestro camino, bordeando la montaña por una bonita senda , llegamos hasta la fuente del Zurgacho, seca , con su pequeña cueva, pero bonita de ver, de ahi ya el ultimo tramo buscando la trazada mas facil, ya que la senda parace desaparecer por momentos, simplente seguir el mejor camino que veamos.


Fósiles cerca de la cima


Sin mucho esfuerzo llegamos a la cima, al vértice geodésico y la caseta forestal con sus antenas, una cima que se estropea tanto con tanta construcción allí arriba, que me recordaba un poco a la cima del Monduver.



Un helicóptero de rescate no paraba de dar vueltas, no sabemos si había pasado algo por allí abajo

Después de la cima y para darle un poco de aliciente, Lucas y yo seguimos una sencilla crestita para no aburrirnos entre piedras y luego ya una fácil bajada por una pista forestal hasta dar de nuevo con la senda de subida y volver a bajar por el mismo camino del principio.




 





Cresteando un poco para que las piernas no se duerman

Después de dejar el camino,continuamos por la senda hasta el cruce del principio




La bajad por el mismo camino de subida, al fondo el pueblo de Dos Aguas




La luna nos vigilaba


En difinitiva, una montaña que no conocia y que ha sido un placer descubrirla, tiene un poco de todo, desnivel, senda interesante y vistas aun mas bonitas, no es nada complicada de hacer y se hace disfrutona.


Track en 3d de la ruta

Track para descargar desde Wikiloc: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/pico-ave-23176677


No hay comentarios:

Publicar un comentario