jueves, 15 de marzo de 2018

Castell de Serra

Circular y subida al Castell de Serra


Fecha de la ascensión: febrero 2018
Desnivel subida: 234 m
Distancia: 4,27 km
Dificultad: facil
Tiempo de la ruta: 4h 14m
Tipo de ruta: Circular


Hoy tocaba ruta familiar y pasar un maravilloso dia con mi hija, asi que nos fuimos a la Calderona para subir el Castell de Serra y pasear por sus agradables senderos.

El castillo, una fortaleza de origen árabe, construida en el siglo XI, esta situada a un kilómetro de la población de Serra, y era una de las fortalezas defensivas pertenecientes al Reino de Valencia, en su cara norte, está situado en una montaña desde donde se vigila todo el vale del Camp del Turia a una altitud de 536m.


Esta ruta ya la he hecho varias veces, aunque siempre la hago mas larga por el barranco de la Ombria, cosa que quería hacer esta vez también, pero viendo que la niña no se si aguantaría decidí acortarla y hacer la subida mas directa, y desde luego muy disfrutona, ya que no paramos de jugar y hacer fotos.

La fotógrafa disfrutando del día


Tiempo y momentos para buenas fotos

El sol apretaba y tocaba quitarse capas

Saliendo desde el parking publico de Serra simplemente teníamos que seguir la senda bien indicada hacia el castillo, al principio como quería ir por el barranco de la Ombria me desvié por él, pero pronto vi que quizás iba a ser algo largo para mi aventurera.

Al poco de desviarnos volvimos a retomar el camino mas directo hacia el castillo y ya no lo dejaríamos hasta llegar arriba.

Cogimos altura

El sol pegaba y toda sombra era buena


Almendros en repletos de flores

La senda iba cogiendo desnivel y poco a poco íbamos alejándonos del pueblo, para ser un día de febrero y haber estado nevando pocos días antes cualquiera diría que estábamos en invierno, hay que ver que día nos salió mas bueno!!

Entrada al castillo

Montañeras en acción
Por fin veíamos el castillo cerca, la última subida en el ultimo repecho es lo único de la ruta mas pesado pero que se hace sin problemas, sorpresa al llegar al agujero de la torre, por donde entramos, unas curiosas visitantes allí nos esperaban , como curioso era el calzado para subir a la montaña.


Ya en el castillo, nos deleitamos con las bonitas vistas donde se ven todos los pueblos del Camp del Turia, una bonitas fotos y como era hora de comer y no había prisa nos acomodamos y casi dormimos la siesta.

La niña disfrutó haciendo fotos




 Después de comer y viendo que el día empezaba a cambiar, había llegado el momento de volver, pero en vez del mismo recorrido de subida decidí seguir por una especie de cresta, muy ancha, y bajar mas directo al pueblo.
Es un punto de aliciente a esta ruta, ya que las vistas desde ahí son muy bonitas aunque luego la bajada pueda ser mas dura o resbaladiza.


Cresta ancha,fácil y bonita de vuelta




 Al fin , en poco mas de una hora de vuelta, estábamos de nuevo en el parking, hora genial de volver a casa y disfrutar de los que sobraba de tarde, y justo para librarse de un buen chaparrón que empezó a caer.

En definitiva, una ruta fácil, cómoda y para toda la familia, la vuelta es un poco mas complicada porque al haber tanta piedra suelta es mas resbaladiza la bajada, pero la puede hacer cualquier niño que este acostumbrado a andar.
Los niños se lo pueden pasar a lo grande jugando y disfrutando de las sendas y el castillo.

Muy recomendable y a ver si subo la versión por el barranco de la Ombria que es mas larga pero mas bonita.

Un saludo, nos vemos en las montañas.



Track de la ruta en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/castell-de-serra-23177071







No hay comentarios:

Publicar un comentario